Esta semana queremos presentaros otra ave más desconocida la cual nos gusta especialmente porque nos parece muy bella. Este ave recibe el nombre de Cardenal Norteño y destaca espectacularmente por su brillante y espectacular plumaje colorido (podéis verlo en las distintas imágenes).
El nombre científico de este ave es el Cardinalis Cardinalis y habitualmente vive en Centroamérica y America del Norte, como muchas de las aves exóticas que os presentamos habitualmente. Esta ave se encuentra más extendida y puede verse en distintos tipos de hábitats como pantanos, bosques o jardines.
Lo más llamativo de este ave es su plumaje ya que presenta, prácticamente en su totalidad, tonalidades rojizas y anaranjadas en tono el cuerpo de una intesidad bastante elevada. El pico es también de coloración roja pero destaca perfectamente del resto del cuerpo por presentar una mancha a su alrededor de una tonalidad negra intensa. Pero, además de estas características de su plumaje, es un ave también muy atractivo debido a su canto, el cual les sirve en muchos casos a los machos para encontrar una hembra con la que aparearse.
Con respecto a su comportamiento, son aves territoriales y que no toleran demasiado bien el trato con los humanos. Esto hace que habitualmente tampoco se utilicen como mascotas.