Esta semana queremos presentaros otro animal de los más curiosos que hemos encontrado: el Jerbo de orejas Largas. Este curioso animalito es originario de los desiertos de China y Mongolia, donde aguanta temperaturas de +40 e incluso -40ºC.
El Jerbo de Orejas Largas es un mamífero de tamaño bastante pequeño y con unas características morfológicas bastante definidas: sus patas son largas y similares a las de un canguro mientras que sus orejas tienen un tamaño bastante grande en comparación con su cuerpo.
El pelaje de este animal puede variar entre diversos tonos amarillos-anaranjados siendo más común que tengan un pelaje parduzco y la tripa de color blanquecino. La cola, por su parte, suele ser el doble de larga que el resto de su cuerpo y de la misma tonalidad que el pelaje del torso (aunque la punta puede tener pelos de distintas tonalidades).
Con respecto a las patas, como ya os hemos comentado, son bastante largas y tienen una musculatura bastante desarrollada. Esto permite al jerbo de orejas largas moverse pegando saltos de un lado hacia otro.
Estos animales se alimentan de y otro tipo de invertebrados pequeños. Actualmente requieren bastantes cuidados ya que son una especie que se encuentra en peligro de extinción así que debemos cuidarlos.