Sembrando frijoles

Te mueres por tener una mascota pero mamá cree que es demasiada responsabilidad para ti, tal vez tenga razón, un animalito necesita de mucha atención y tiempo, deberás hacerte cargo tal y como mamá y papá lo hacen de ti, si aun así deseas demostrarles que ya eres grande entonces la única forma de saber si estás listo para cuidar de alguien más puede ser intentándolo primero con una plantita.

Una planta es un ser vivo aunque no lo creas pero para vivir no necesita tanto como un perrito o un gatito, haz la prueba y si pasando el tiempo te das cuenta que tu plantita crece muy bonita entonces podrás mostrarle a tus papás que lo has logrado y si no, no te desanimes, espera un poco más y vuelve a intentarlo.

regando maceta

¿Alguna vez has sembrado frijolitos? Es muy divertido, te asombrará verlos crecer frente a tus ojos y serán la plantita perfecta para comenzar. Necesitarás un frasco de plástico transparente, algodón y 4 semillas de frijol. Coloca el algodón en el fondo del frasco, agrega un poco del agua, no mucha sólo un poco para que el algodón de humedezca, después mete las semillitas de forma que se escindan un poco, espera unos días y verás cómo empiezan a salir, cuando la plantita haya crecido un poco, cámbiala del algodón a un poco de tierra.

planta de frijol

4.7/5 - (31 votos)