Cada vez estamos más familiarizados con el término «reciclar» y es que podemos darle una segunda oportunidad a casi cualquier cosa que se nos ocurra, por ejemplo ¿pensarías que hay más usos para un esmalte además de decorar tus uñas?
Imagina que te encuentras haciendo limpieza de tu armario y entre tu gran colección de cosas te das cuenta que muchos esmaltes ya están casi secos o son de la temporada pasada (si es que te gusta seguir las tendencias al pie de la letra), bueno pues aquí tienes algunas alternativas para darles un uso igualmente útil y divertido.
Sigue leyendo; Tips express que pueden salvar tu día
1.- Identificar tus llaves
Pintar con esmalte tus diferentes llaves además de servir como decoración te ayudará a identificar de manera más sencilla el uso de cada una de ellas.
2.- Corregir una media rota
Aunque este era un uso más bien aplicable en tiempos de nuestras madres y abuelas, aún en la actualidad puede resultar útil, aplica un poco de esmalte transparente en la zona donde se haya rasgado la media y así evitas que continúe rompiéndose.
3.- Decorar vasos y tazas
Ideal para hacer alguna manualidad puedes decorar vasos y tazas de color sólido con coloridos diseños hechos a base de esmalte de uñas.
4.- Sellar tu bisutería
Aplica una capa de esmalte transparente sobre tus joyas de fantasía evitando así se oxiden y manchen tu piel.
5.- Ocultar desgaste de objetos
Puedes usar esmalte (del color necesario) para ocultar alguna raspadura o corte sobre diferentes superficies.
6.- Evitar óxido
Aplica una capa de esmalte sobre la base de los objetos de aluminio que suelen oxidarse en la bañera por ejemplo la espuma para afeitar o el mousse para peinar.
7.- Evitar que se salgan los botones
Con una gota de esmalte sobre los hilos que unen a cada botón a la ropa evitarás que éstos se deshilachen y caigan.
8.- Decorar lo que se te ocurra
Al final, recordemos que el esmalte es pintura, así que puedes decorar con ésta lo que se te ocurra, siempre y cuando no tenga contacto directo con la comida o tu higiene íntima.