Saltar al contenido
iOrigen

El mundo de las manualidades

manualidades

Si bien te hemos incentivado a adentrarte al mundo de las manualidades y hacer cosas por ti mismo, debes tener en cuenta que como en cualquier tarea debes tener cuidado.

Toma nota de los siguientes consejos y consideraciones para que puedas desempeñarte mejor al realizar cualquier manualidad.

Pide ayuda.

Por más fácil que parezca recortar, pegar, clavar o coser, lo mejor es que pidas siempre ayuda de un adulto, a veces las herramientas más simples pueden resultar difíciles de usar o causarte alguna herida. Además de frustrarte si no puedes usarlas de forma correcta.

Utiliza herramientas que no impliquen mucho esfuerzo y en caso necesario recuerda, pide la ayuda de un adulto.

No te frustres.

manualidades

Si es la primera vez que intentas realizar alguna manualidad no te frustres si no resulta exactamente como lo esperabas, para evitar esto infórmate bien, revisa tutoriales o pide que te muestren cómo hacer lo que deseas, inténtalo varias veces hasta que te salga.

A veces tenemos ideas en la mente pero no sabemos cómo externarlas, dale tu idea a alguien que sepa hacer manualidades para que te oriente.

Empieza de a poco.

Si es la primera vez que te adentras en el mundo de las manualidades, no trates de abarcar cosas que aún no dominas, empieza de a poco, te recomiendo mucho ver tutoriales en internet si no puedes acudir a un curso, mientras más información obtengas, más y más experto te irás haciendo.

Pierde el miedo.

realiza manualidades

Por algo hay que iniciar así que hazlo sin miedo, toma una hoja y un lápiz y haz trazos básicos o moldea con un poco de plastilina, lo que sea que te ayude a irte soltando y sobre todo, pierde el miedo, si no te sale a la primera, vuelve a intentarlo. Recuerda que Roma no se construyó en un día.

El mundo de las manualidades
4.5 (90.48%) 42 votes