El escarabajo japonés es el más perjudicial de todos los escarabajos. La alimentación de las larvas se comen a nivel de base, lo que provoca manchas de color café, donde ha muerto la hierba. Los gusanos pueden vivir en la clandestinidad durante los inviernos extremadamente fríos. Para entender cómo las larvas sobreviven en el invierno, es necesario conocer el ciclo del escarabajo japonés.
De julio
En julio, los escarabajos japoneses vuelan en busca de pareja. Después del apareamiento, los escarabajos ponen sus huevos en la hierba. Después de que la hembra pone los huevos, los escarabajos dejan de volar y, finalmente, mueren. Se tarda aproximadamente dos semanas para que las larvas den gusanos para salir del cascarón.
Noviembre a febrero
A medida que la temperatura comience a descender en noviembre, la madriguera de larvas de gusanos serán profundos bajo tierra. Los gusanos de madriguera miden cerca de 11 pulgadas bajo tierra para esperar el invierno. De enero a febrero, las larvas permanecen bajo tierra.
Marzo-abril
A medida que la temperatura del suelo empieza a calentar a 50 grados Fahrenheit, los gusanos se abren paso lentamente a la superficie para alimentarse de las bases hasta el mes de junio. Durante este tiempo, la alimentación del gusano blanco es más lento que a finales del verano y principios del otoño, cuando la larva hace el mayor daño.
De junio
En junio, los cambios de las larvas de gusano a una pupa y emerge del suelo como un escarabajo adulto japonés. El ciclo de vida comienza de nuevo. Durante junio, antes la larva se convierte en pupa, el gusano blanco no se alimenta de las bases.