Las orquídeas phalaenopsis son una de las variedades más elegantes y hermosas de orquídeas. Son populares para los ramos de novia por su color blanco brillante y por la exquisitez de tonos y formas que presentan. Si se cuidan de forma adecuada en un jardín, no tienen porque marchitarse, aunque si es el caso o conoces a alguien que le haya pasado, coméntale que poda el tallo por encima de la tercera o cuarta yema.
Además de estos cuidados para las orquídeas deberás tener otros sencillos trucos de mantenimiento, como poner las orquídeas en sitios con lugares donde haya mucha luz y humedad. El riego se limitará a una vez por semana y en verano podrá aumentar hasta dos o tres en épocas de mucho sol, eso sí en pequeñas cantidades, sin dejar la tierra encharcada. Utiliza mejor fertilizantes líquidos, ya que serán mucho más adecuados.
En cuanto a la reproducción de las orquídeas, en esta variante es muy común la reproducción mediante siembra de estacas. Puedes observar las fotografías para admirar los modelos de orquídea blanca resultante.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.