Cuándo tenemos que abonar. Plantas de interior

Las plantas necesitan alimentación por medio de abonos, los distintos tipos de abonos que hay en el mercado nos ofrecen distintas opciones de abono. Existen abonos en polvo, líquidos, sólidos.

Cuando la planta está en crecimientonecesita más nutritientes, pero nosignifica más abono. Necesita más frecuencia de alimentación. Durante este periodo, entre marzo y octubre, se abonaría cada quince días. Cuando estemos en la época de descanso o reposo se abonará una vez o dos como mucho. De seguir abonando en el descanso de la misma forma ocurriría que la planta crecería de una forma forzada, como la alimentamos ella necesita “eliminar” ese excedente de alimentación generando crecimiento, pero claro si tiene menos luz para crecer, menos temperatura para hacerlo va a hacerlo de forma anómala, de modo que la planta tendrá desordenes que no se podrán corregir.

A la hora de abonar ha de tenerse en cuenta una máxima. Es mejor quedarse corto que pasarse. Porque quedarse corto tiene solución, pero pasarse puede generar la muerte de nuestra planta.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.