Césped y sequía

 

Si vives en una zona de fuertes sequías, tener un césped verde es todo un desafío. Las sequías son un mal que viene asociados al cambio climático. La escasez del agua y el continuo ascenso de la temperatura han obligado a generar nuevas variedades de céspedes. Es importante averiguar las diferentes variedades que se adaptan a la zona donde vives dependiendo del consumo de agua.

Las familias de las gramíneas es una de las más importantes dentro del mundo vegetal, dentro de ellas se encuentran las que se emplean para la implantación de praderas de césped. Dentro de las gramíneas existen 600 géneros y unas 5 mil especies en todo el mundo, pero solo 20 de ellas se puede usar para el césped. Dentro de las variantes más importantes se encuentran: Agrostis, Cynodon, Festucas, Lolium, Poa y Zoysia. Además de las variedades de cada especie: Cynodon dactylon, Cynodon transvalensis, Cynodon magennisii, Cynodon incompletus

Dentro de las especies que se adaptan a la sequía se encuentran:
Cynodon Dactylon: es una especie dura que se adapta a la sequía, necesitando la mitad de agua que las otras especies. Se la llama vulgarmente; Grama de las Bermudas

Lolium Perenne: su crecimiento es lento y requiere de un 40 por ciento menos de agua.

Pennisetum Clandestinum: crece rápidamente cubriendo el terreno, es muy resistente a la sequía.

Foto | Flickr

 

4.4

2 comentarios en «Césped y sequía»

  1. Buenas
    se te olvido recomendar la festuca , para mi la mejor solucion a la sequia , tiene las mismas caracteristicas que las especies de cesped que mencionas , pero no se pone amarillenta con la llegada del invierno o la bajada de las temperaturas.

    Saludos

    Responder
  2. Hola, muchas gracias por tu consejo…la tendré en cuenta para los proximos artículos, y más si no tiene el problema de ponerseamariilento… un problema tan comun cuando cambia la temperatura.
    Nuevamente gracias
    Leticia

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.