A la hora de adquirir plantas

Además de comprobar que tengan un buen aspecto, conviene garantizar la elección de las plantas con la ayuda de un especialista. De entrada hay que desechar todas aquellas plantas con una apariencia enferma.

En el momento de la compra, además de adquirir plantas sanas, hay que tener en cuenta otros aspectos. Entre ellos, dónde irán situadas, las horas del sol, el tipo de terreno y las necesidades de cultivo.

También es fundamental saber si van a pasar varios días o semanas privadas de riego, por ejemplo si se plantas en segundas residencias.

El especialista del centro de jardinería es el mejor referente para asesorarnos sobre las especies a elegir, relacionadas con las condiciones en las que vivirán, y al que se puede consultar sobre las ventajas y desventajas de las plantas en promoción.

Tiendas y centros especializados son los más aconsejables por la variedad de las plantas para elegir. Las grandes superficies también pueden vender plantas, pero no tienen mucha variedad y no las reciben a diario.

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.