Consejos para adentrarnos a una alimentación saludable poco a poco parte 2

Es cuestión de hábitos y constancia lo que hace la diferencia en temas de salud y en este caso de alimentación lo cual tendrá un beneficio tanto interno como externo.

Si eres de los que piensa que comer sano es sinónimo de restricciones, mucho esfuerzo e inversión económica entonces sigue leyendo estos simples consejos de cómo modificar algunas pequeñas conductas para obtener grandes resultados.

Hemos hablado ya de suprimir el pan y la tortilla, aumentar la ingesta de agua y cenar ligero. ¿Sencillo no? No se trata de lograr todo en la primer semana, estas son recomendaciones sin vigencia, hábitos que una vez introducidos en tu vida puedas continuar de manera permanente modificando de vez en cuando pero que en esencia se vuelvan parte de ti.

cambiar de habitos

4.- Desayuna en la primer hora de tu día

Recordemos que nuestro cuerpo es una máquina y como tal hay que ponerla a trabajar; desayunar dentro de la primer hora en la que hayamos despertado nos ayudará a mantener nuestro metabolismo activo y trabajando quemando las reservas de grasa de la noche y ayudando a nuestros objetivos.

5.- Comenzar a sustituir

Una vez hayas agarrado cierto ritmo con estos hábitos tú mismo te verás en la necesidad de hacer más, el siguiente paso (y quizá el más complicado) es comenzar a sustituir…cambia el aceite usual por aceite de oliva, cambia tus sartenes por sartenes antiadherentes, el arroz blanco por arroz integral, tus cereales de maíz por cereales de arroz o de avena, tus bebidas azucaradas por agua o jugo natural, etc.

6.- Reduce porciones aumenta comidas

Una vez hayas modificado los alimentos que consumes puedes irte por esta parte, comenzar a reducir porciones en cada plato y aumentar las veces en el consumo, por lo general se recomienda hacer de 5 a 6 comidas por día; 3 comidas fuertes y dos colaciones.

Prueba con estos sencillos consejos que más que resultados inmediatos o efímeros se trata de modificar hábitos; toma el tiempo que necesites hasta que te sientas seguro de dar el siguiente paso y si aún así necesitas seguir un régimen más estricto puedas hacerlo bajo la asesoría profesional pero con parte del terreno ya recorrido.

cocinar saludable

Sigue leyendo; Consejos para adentrarnos a una alimentación saludable poco a poco, parte 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.