Las aceitunas son el alimento base de las dietas mediterráneas y vegetarianas; con una textura de carácter jugoso y ligeramente aceitoso. Su sabor potencia el gusto de ensaladas, pizzas, risottos y pastas dotándoles de un paladar suave y ligeramente especiado. Los últimos estudios en nutrición han demostrado que las aceitunas ayudan a reforzar el sistema inmunitario; esto es debido a que en el proceso de elaboración de las aceitunas, éstas se transforman en un proceso de fermentación láctica, un medio idóneo para la proliferación de nutrientes buenos que mantendrán tu organismo con buena salud.
Además a pesar de ser un alimento vegetal, las aceitunas contienen aminoácidos esenciales haciendo de ellas un alimento completo para el cuerpo humano. Pero no sólo contarás con los aminoácidos, ya que las aceitunas también contendrán antioxidantes y ácidos maslínicos, los responsables de rejuvenecer las células del cuerpo y mantener la salud general del organismo y su vitalidad.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.