Hay que tener en cuenta que las lanas, ganchillo y las agujas permiten que la casa se vuelva a llenar de tapetes o forros para distintos elementos como el mobiliario. Hay que reconocer que estos son recursos de abuela que han venido para transformar en una posibilidad en firme para la decoración de exterior e interior del hogar.
El macramé es una técnica que se utiliza sin agujas, consiste en ir combinando hilos de diferentes colores en nudos creando a su vez una fantasía de juegos trazados hasta lograr conseguir una sencilla pulsera para el mobiliario, el objetivo de esta técnica es transformar objetos de uso cotidiano en piezas contemporáneas llenas de color.
Espejos y cajas
Ha quedado claro que las innovaciones técnicas que se han producido en el campo de los tejidos, hasta el momento no han podido arrebatar el puesto a tejidos y técnica como el macramé. Además, las sillas, sillones, bancos, biombos, espejos y cajas llenan de calidez y originalidad la casa.
No hay que olvidar que el ganchillo es también uno de los clásicos que regresan a la decoración con formas de dibujos atractivos y sobre todo con tonalidades llamativas, lo que le imprime una actualidad fuera de toda duda.
Diseños originales
Los dormitorios infantiles se llena de color gracias a las alfombras circulantes, este elemento le da un toque magnifico a la habitación de los niños, además, colchas hiladas en patchwork actualizan las habitaciones e incluso las cocinas visten de retro el asiento de modernos taburetes.
Finalmente está el clásico punto de cruz, continua siendo el habitual para decorar y poner nombre a los dormitorios de las más pequeños de la casa, los nuevos y modernos diseños traen incluso a sus héroes favoritos.