Las alfombras brindan a cualquier habitación esa sensación de elegancia y de estar en un ambiente acogedor. La comodidad que podemos percibir en presencia de una puede ser gratificante, no solamente para ti sino para tus visitas. A continuación te damos algunos consejos prácticos para elegir la alfombra adecuada al resto del decorado.
1. Elegir el estilo apropiado
- Si en tu casa reina el estilo clásico o tradicional, la mejor elección serán las alfombras orientales o persas.
- Si tu intención es crear un ambiente contemporáneo, te recomendamos alfombras con diseño geométricos o alfombras de un solo tono.
- Si prefieres un estilo Zen para una habitación, usa Sisal, o tejos de fibra natural y de un color neutro.
- En los gustos se rompen los género, si prefieres un “look” ecléctico o caprichoso, la mejor opción será la incorporación de una alfombra con diseños coloridos y muchas texturas.
2. Elije el color adecuado
El primer paso es tener en cuenta el esquema de color que tiene el resto de la decoración. Pero si tu intención es crear un nuevo estilo, entonces el proceso será al revés. Guía tu decorado de acuerdo al estilo de la alfombra.
3. Quienes usan la habitación
Antes de empezar la elección de materiales, colores y estilo de alfombra, piensa en el estilo que entonaría con la persona o personas que usan ese espacio, lo último que querrás será insatisfacción con el decorado.
4. Toma las medidas correctas
Esta es una regla general, las patas de los sofás debes estar a no menos de 7 pulgadas sobre la alfombra.
Ya tienes los conceptos básicos para elegir una alfombra para tu decorado de hogar. Recuerda que el estilismo no se ha definido, tú eres quien decide cómo elegir la mejor alfombra.