Mucho se ha escrito y hablado acerca del final de perdidos, sus posibles finales alternativos y futuras secuelas, pero todo ello, por desgracia, se queda en pura ilusión. ABC, cadena que se había hecho cargo de los derechos de Perdidos, había barajado la posibilidad de hacer una secuela de la serie vía DVD, o por medio de libros, pero esta teoría ha quedado desmentida por J. J. Abrams, uno de los creadores de tan exitosa serie.
Llegamos a la conclusión que lo sucedido en los doce minutos que dura «El epílogo: The New Man In Charge», no ocurre después de que Jack, Kate, Locke y compañia avancen hacia la luz (el paraiso), sino justo cuando Hugo y Ben están aún como protectores de la isla, y necesitan que Walt se quede al mando de ella para así poder avanzar.
Muchos se habían confiado que estos minutos eran un guiño de los creadores para dejar abierta la serie a una futura vuelta a las pantallas, con un Walt que haría las veces de Jacob y nueva trama acerca de Dharma, pero lamentablemente, la realidad es otra.