El regreso de Schwarzenegger a la pantalla grande

«I’ll be back,» dijo y volvio.

The Last Stand, la cual ya tiene prevista su estreno para enero del 2013, marcara el regreso de uno de los heroes de acción más famosos del cine; Arnold Schwarzenegger.

La película en cuestión, es una especie de western mezclado con thriller, en la que Arnold interpreta a un sheriff que deberá enfrentarse a un peligroso cartel de México y a su temible jefe (el español Eduardo Noriega), quien intentara escapar a los Estados Unidos con 400 millones de dólares en su maleta. Completan el elenco los actores Forest Whitaker, Rodrigo Santoro, Johnny Knoxville y Peter Stormare. El
film también estará dirigido por el coreano Jee-woon Kim, quien hará su debut en Hollywood.

Si bien realizo un pequeño cameo en «The Expendables», la película dirigida por Sylvester Stallone, lo cierto es que desde que abandono la política no se lo ha visto en la pantalla grande y menos decir en ningún protagónico. Sin embargo el ex gobernador de California, tiene algunos proyectos bajo la manga, que todavía no han visto la luz, y que abarcan desde una quinta parte de la saga Terminator, pasando por un proyecto de Antoine Fuqua, titulado «The Tomb», la road movie Cry Macho, su propia serie animada The Governator, titulada así por un juego de palabras entre gobernador y terminator, hasta llegar a un drama basado en una historia real que se titula With Wings as Eagles,

¿Pero que se traerá entre manos esta vez Schwarzenegger, un ex campeón del físico culturismo, un icono de acción Hollywoodense, y dos veces Gobernador de California? Porque a estas alturas de su vida pareciera que no hay nada que el actor de Mentiras Verdaderas no pueda concretar; con excepción quizás de ser un buen actor.

Aunque creció alejado del estilo de vida de Hollywood, mas precisamente en un pequeño pueblo de Austria, Arnold siempre tuvo en claro lo que quería; a la corta edad de 13 años, le dijo a su padre,(un policía, con un dudoso pasado nazi), que algún día seria una estrella de cine. Fue en la década del 70 cuando hizo las valijas y se mudo a Nueva York, y al mismo tiempo que nutria su incipiente carrera como físico culturista (llego a cosechar seis premios Mr. Olympia), probaba su suerte como actor en algunas películas olvidables. Hasta que el turno al estrellato le llego en el año 1982, con Conan el bárbaro. A partir de ese momento Arnold Schwarzenegger se convertiría en una de las estrellas de acción más grandes de Hollywood y mas tarde demostraría también que no todo lo que reluce en Arnold son músculos; ya que de alguna forma entre su carrera de actor y físico culturista encontró el tiempo para estudiar en la facultad de negocios, hacer inversiones en el mercado inmobiliario, y lanzar sus propios videos sobre físico culturismo. Fue en el año 2003, que el actor austriaco con nacionalidad americana, anuncio su retiro de la actuación para dedicarse a la política, convirtiéndose así en el gobernador numero 38 de California.

Se caso con Maria Shriver; nada mas y nada menos que la sobrina del fallecido ex presidente de los Estados Unidos, John F.Kennedy, a quien conoció en un torneo de tenis y con quien tuvo cuatro hijos. El año pasado la pareja anuncio su separación y un tiempo después el nombre de Schwarzenegger inundo los tabloides cuando se dio a conocer la noticia de que el actor de Terminator reconoció un hijo extramatrimonial fruto de una relación con Mildred Baena, la mucama de la familia, hace unos diez años atrás. Pero algunos rumores, indican que Shriver de fuertes convicciones religiosas estaria reconsiderando el divorcio.

Hablando de su regreso a la industria cinematográfica en una entrevista reciente, Schwarzenegger cito a Clint Eastwood como un referente a seguir en su vuelta a la pantalla grande. Eastwood salto a la fama con papeles de acción, pero lo cierto es que ha sabido adaptarse al paso del tiempo con gracia; dirige, escribe, se embarca en proyectos de bajo presupuesto, y acepta papeles de reparto.

Ni Vin Diesel, ni Jason Statham, ni The Rock, se han destacado como heroes de accion. No asi al menos como lo hizo Schwarzenegger en la década del 80 y del 90. Si bien su vuelta al cine genera amplias expectativas, al mismo tiempo muchos se estaran preguntando, cuan rentable seguirá siendo su nombre en la maquinaria Hollywoodense.

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.