A pesar de que en estos tiempos sabemos que las series, películas e incluso programas infantiles son creados a través de los más asombrosos y vanguardistas efectos especiales y tecnología, no deja de asombrarnos la fusión que todos los elementos pueden llegar a crear haciéndonos olvidar el cómo se hace…
Sigue leyendo; El antes y después de famosas escenas de cine parte 1
Escena de película Matrix. Incluso muchos de los escenarios más simples son creados con la misma tecnología, para esta escena bastó colocar ambos actores atados con arnés en el set de grabaciones rodeados de la pantalla verde.
Escena película Volver al futuro. Y si te preguntabas, ¿cómo hicieron el Dr. Brown y Marty para no quemarse las piernas mientras el Delorean rompía la barrera del tiempo? La respuesta es claro;»la pantalla azul» pues tanto en el presente como en el pasado y seguramente en el futuro, ésta es una herramienta clave para la edición de video.
Escena serie Juego de tronos. Pareciera que Daenerys Targaryen realmente está sosteniendo a uno de los dragones de Juego de Tronos, pero en realidad la realización de la escena es mucho más básica, lo que Emilia sostiene es un bulto de tela especial atado a un soporte que precisamente se editara para dar forma al mimado dragón.
Escena película Guardianes de la galaxia. Para esta y muchas otras escenas donde Rocket Raccoon aparece, el resto de los actores debía dirigirse hacia otro actor con traje especial que después sería sustituido con la magia del cine.
Escena película The life of Pi. Mientras en la versión final los espectadores disfrutamos de la interacción entre el protagonista y un majestuoso tigre, la realidad se resume a un «peluche» forrado con tela azul para ser editado y convertido.
Escena película The Avengers. Mientras los vengadores llevan a cabo sus actuaciones y coreografías frente a una pantalla verde en un día de sol, en la edición todo cambia por una espectacular explosión; pobre Thor…
Escena película Alicia en el país de las maravillas. Para su realización se requirió el uso de todo un espacio envuelto en pantalla verde, incluso los extras y otros actores subidos en zancos para dar vida a los gemelos Tweedledum y Tweedledee y todo un paisaje de fantasía y misticismo.