Breaking Bad, como cambia una persona

Walter White es un aplicado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

El inicio de la última temporada de Breaking Bad ha sido épico, eran muchos los fans que esperaban este momento para ver cómo seguía la trama de la serie. El primero de los ocho capítulos arrasó con 5,9 millones de espectadores que no quisieron perderse el principio del fin, además de una enorme acogida en Twitter.

Arrancó la temporada con el episodio llamado Blood Money, éste superó las expectativas, sin dejar indiferente a nadie.

Pese al secretismo absoluto que su creador Vince Gilligan y el resto del reparto de la serie de AMC han mantenido, el guionista aseguró hace unos meses que el final representaba «en cierta medida, aunque sea pequeña, una victoria para Walter White», el epicentro de una ficción que vuelve a ahondar en la empatía del espectador por un ser despreciable como el personaje que encarna Bryan Cranston.

Anna Gunn, la esposa del profesor de instituto metido a diseñador de metanfetamina, se mostraba esperanzada por la supervivencia de su personaje, papel que aceptó tras Gilligan comparar a Skyler con Carmela Soprano, la mujer en la sombra tras el hombre de negocios turbios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.