!Siempre me pasa!, Cuando por fin tengo mi cabello muy largo es cuando me surgen las ganas de cortarlo ¿te sucede igual? Y es que aunque seamos intrépidas y nos guste estar a la moda, siempre queda la duda sobre si tal corte o estilo nos vendría bien, pues una vez cortado el cabello no hay vuelta atrás y es aquí donde no siempre deseamos aventurarnos y dejar la seguridad de nuestro color o largo del cabello, más aún cuando hemos aprendido la lección y contamos con un par de experiencias previas, de esas veces que imaginamos con mucha ilusión el resultado, pero éste no coincide con la realidad.
pero bueno, también sabemos que cuando nos gusta cambiar de estilo puede que lo pensemos un poco más pero al final no estaremos tranquilas hasta lograrlo, sin embargo ¿qué te parece hacer menos dramático el momento? Hay opciones que nos pueden ayudar a la elección pero no todas lo saben y aprovechando esto existen consultores de imagen o estilistas que cobran muy caro por su asesoría previa, olvídate también de esto, aquí está la forma más simple de poder decidir nuestro mejor estilo antes de llevarlo a cabo.
Peluca
Parecerá broma, pero si tienes a la mano una peluca bien puedes darte la idea más certera sobre el color y tamaño antes de cometer una barbaridad.
Programa de edición
Ahora todos tenemos acceso a los programas de edición, claro que están los profesionales que pueden hacer fotomontajes y retoques a detalle o incluso las aplicaciones de los teléfonos sirven si solo quieres darte una idea del cómo te verías con algún estilo antes de llevarlo a la realidad.
Peinado
Recordemos que muchas veces la imaginación queda lejos de la realidad por eso es importante acercarnos lo más que se pueda antes de decidir sobre una idea. Los peinados pueden ayudarnos a dar efectos necesarios parecidos a algún corte, imaginarnos con el cabello corto, con flequillo, un bob asimétrico, etc.
Prueba de color
Para el color además de los programas y pelucas también está una prueba un tanto más arriesgada, pero de eso a echarlo todo a perder es mejor; realiza una prueba de color en un mechón de tu cabello, éste puede ser de la parte de la nuca para que quede oculto y es que aunque estemos decididas y el color nos vaya de maravilla, ahora hay que ver si nuestro cabello lo agarra como imaginamos ya que el pigmento depende mucho del tono natural, el grosor, el estado del cabello, etc.