¿Te pica la cabeza?

Esta es una pregunta que quizá nos cohíba demasiado responder, pero a veces es más que obvia la respuesta, si es así y últimamente sufres de picazón en la cabeza no tienes que sentirte mal, mejor busca entre nuestro listado de posibles razones.

Alergias.

Una de las causas más comunes y menos sospechadas es la alergia a productos que utilizamos para nuestro cabello, desde el champú, el spray o la crema para peinar. Si sospechas de alguno de ellos, bastará con que dejes de usarlo para que tu comezón ceda.

Caspa.

Si además de la comezón, notas una pequeña descamación blanca, es muy probable que se trate de caspa. La caspa es originada por un hongo que prolifera por los cambios climáticos o incluso los mismos cambios hormonales o químicos que el cuerpo sufre de forma natural, así que si es tu caso, no te sientas mal, bastará con utilizar un tratamiento apropiado que por lo regular viene en champú.

Procesos químicos.

procesos quimicos

Si últimamente te has procesado demasiado el cabello con tintes o permanentes, esto también puede ser la razón de tu comezón, ya sea porque como en el primer punto, has reaccionado con alguna alergia o bien porque tu cuero cabelludo queda muy sensible e irritado de manera natural después de cada proceso, más aún si te sometes a esto de forma seguida. Deja descansar tu cabello y cuero cabelludo y en unos días notarás la diferencia.

Cabello húmedo.

Si acostumbras peinarte con el cabello húmedo o bien irte a la cama de esta forma, es muy posible que algún hongo se esté proliferando en dichas condiciones, por lo tanto te recomiendo esperar a que tu cabello se seque por completo, ahora, lo mejor es hacerlo de forma natural, pues el exceso del calor que emite la secadora y su uso prolongado, también puede ser un factor para irritar tu cuero cabelludo.

cuero cabelludo

Piojos.

Quizá la causa menos pensada y claro, menos deseada, pero los piojos también pueden ser los causantes de tanta comezón, sobre todo si tienes niños o convives con niños en edad escolar, lo mejor es llevar a cabo un tratamiento para esto y estar siempre al pendiente de nuestros pequeños.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.