Señales de que tu cabello necesita un break

El cabello es nuestro mejor accesorio, y aunque siempre he sido partidiaria de aprender a cuidarlo para sacarle el máximo provecho, también hay que saber cuando es hora de un descanso.

Si bien nuestro cabello puede aguantar muchos procesos y cuanto menos temor tengamos podemos disfrutar mejor de su adaptabilidad, también es importante saber detenernos un instante antes de dar un paso que obligue a un paso definitivo y lamentable (aunque un corte nunca será catastrófico) a veces es mejor tener opciones.

Si notas algunos de estos rasgos detente y dale un break a tu cabello.

Mucho freeze

cabello maltratado

Una señal de que nuestro cabello necesita un descanso es cuando comenzamos a notar mucho freeze, es decir que hay mucha estática o tenemos gran cantidad de cabellitos volando y se dificulta mantener un buen peinado.

Esto se debe al quiebre del cabello o bien a que éste se trata de reestructurar con el nacimiento de cabello nuevo.

Puntas abiertas

La manipulación, los procesos químicos e incluso el peinarlo demasiado puede provocar que las puntas se abran, todos podemos sufrir de esto en algún punto, pero cuando notas un desgaste excesivo es mejor poner un alto.

Mucha elasticidad

Este signo viene sobre todo cuando hemos procesado demasiado al cabello con químicos los cuales afectan la forma original del cabello y lo desgastan a tal grado que éste comienza a estirarse.

Es normal hasta cierto grado cuando lo hemos sometido a decoloración o algún permanente, pero cuidado si tu cabello se estira como si fuera liga.

Se cae fácilmente

Tratamiento-para-el-cabello-maltratado-1

Otra señal de que tu cabello está agotado es que comienza a caerse, si bien el cabello se renueva diariamente llega un punto en el que no basta el ritmo que lleva y es más el cabello que pierdes que el que ganas.

Se nota delgado

Un cabello débil pierde nutrientes y con esto cuerpo, lo notarás más delgado y frágil, si tu cabello luce así dale un respiro, incluso si con alguna intervención intensiva no se recupera, puede ser que solo te quede el recortarlo.

Sin brillo

En este punto aún lo puedes recuperar, pero si notas que tu cabello ha perdido brillo lo mejor es dejarlo descansar, sobre todo de utilizar calor ya que las altas temperaturas acaban con la capa protectora del cabello y con esto su brillo.

tratamiensto-para-el-cabello

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.