¿Aún sabiendo todos los beneficios que te trae el dormir bien no puedes lograrlo?
Muchas veces por más que nos recostemos sobre la cama, simplemente es imposible concebir el sueño y otras incluso durmiendo, no logramos descansar correctamente. Y es aquí donde encontrarás las respuestas a tantos males que te pueden estar aquejando, mal humor, hinchazón, trastornos del hambre, ansiedad e incluso envejecimiento prematuro y muchas cosas más que se podrían evitar o minimizar con un buen sueño.
A menos que tengas algún padecimiento de salud, muchas veces la falta de un sueño reparador la provocamos nosotros mismos por nuestros hábitos, así que la solución está en tus manos, prueba lo siguiente y mejora la calidad de tu descanso.
Retira aparatos electrónicos de tu habitación
Si bien lo óptimo es sacar todo aparato electrónico de la habitación pues las ondas que emiten nos afectan mientras dormimos, al menos procura dejarlos lo más alejado posible de la cama, no te duermas mirando el celular o la televisión, si decides mirarlos date unas horas sin esta actividad antes de dormir pues tu cerebro se sobre estimula y no logra relajarse lo suficiente para el descanso.
Inclina tu cama ligeramente
levanta tu colchón ligeramente de la parte de tu cabeza, así la sangre se irá a los pies mientras duermes y evitarás la hinchazón del rostro y esa sensación de pesadez, la inclinación debe ser muy poca para que sea casi imperceptible y no interfiera con tu descanso.
Cena ligero
Tu cuerpo hace esfuerzo cada que entra en proceso de digestión así que mientras más comas, más ocupado estará y por obvias razones no se podrá relajar, así que cena ligero antes de dormir, lo suficiente para que no te despierte el hambre pero sin sobre cargarte.
Usa ropa cómoda
Por las noches tu cuerpo se relaja y distiende, así que la ropa ajustada no permite que esto ocurra de la mejor forma, por las noches se debe permitir la circulación libre que compensa el estrés al que nos sometemos durante el día con todo tipo de prendas y calzado, además la piel necesita respirar para evitar infecciones o proliferación de hongos.
No te lleves los problemas a la cama
A pesar de las mil preocupaciones que tengas, intenta desconectarte de todo pendiente una vez que decidas irte a dormir, distrae tu mente, lee un libro o escucha música relajante.
Sigue leyendo; Dime cómo duermes y te diré cómo eres