Si bien nuestra autoestima se ve formada por diferentes aspectos, la imagen o aspecto físico es uno de los más importantes. Como nos vemos influye mucho en el cómo nos sentimos.
Cuidar nuestro aspecto mejora nuestra actitud, emoción, confianza… la imagen que tengamos es nuestra carta de presentación, la imagen que damos al mundo y en ésta debemos reflejar el mensaje que queremos dar.
Aceptar la gran influencia que tiene nuestra imagen sobre el autoestima no es condenarnos a llenar estándares rígidos e incluso dañinos, todo lo contrario, una buena imagen depende de cada persona y su propia perspectiva de sí misma, sacar provecho a los atributos personales y potencializarlos.
Todas las personas vivimos rachas de baja autoestima por diferentes razones, cambios en el trabajo, fracasos amorosos, falta de motivación, cansancio, enfermedades, etc. Y esto comienza a causar estragos en nuestra apariencia ¿por qué? Por el simple hecho de que el arreglo personal también implica esfuerzo, mismo que no siempre queremos o sabemos cómo hacerlo.
Quizá no puedas hacer mucho por cambiar las circunstancias que te rodean pero sí puedes hacerlo con tu actitud ante las mismas; pensamientos positivos y una buena imagen son la clave.
Ahora ¿cómo lograrlo?
Lo primero que debes hacer para respaldar tu autoestima con tu imagen es aceptarte y buscar realzar tu naturaleza, no fingir otra cosa o esto resultaría contraproducente, rodéate de gente que piense similar y no de quienes basan su autoestima en cambios forzados, tu cuerpo es tuyo y tú decides sobre él.
Puedes claro adoptar elementos que nos ayuden a mejorar el aspecto, por ejemplo usar tacones no quiere decir que no aceptes tu estatura, sin embargo usarlos siempre y sentirte mal cuando no los levas es un problema.
Si decides hacer cambios un cambio que éste sea siempre para mejorar, al alcance de tus manos y con metas reales por ejemplo bajar de peso, tonificar tu cuerpo, un cambio de peinado, otro estilo de maquillaje, etc.
Sigue leyendo; Cómo saber cuando es hora de un cambio de imagen