Mantente en forma según tu personalidad

Uno de los propósitos más comunes al inicio de un nuevo año es el de ejercitarnos, sin embargo que este propósito se haga una realidad o incluso un hábito que perdure es muy raro. Los gimnasios y escuelas deportivas se llenan de nuevos ingresos durante enero; febrero aún muestra gran incidencia de inscritos, para marzo están los que aún sobreviven pero es sabido que la gran mayoría deserta a partir del tercer mes en adelante.

Las razones pueden ser muy variadas, desde que no se logra empatar las diversas labores con la inversión de tiempo que el ejercicio implica, otros no logran soportar los gastos, a veces hasta las distancias son un gran obstáculo para mantenernos con la misma idea motivadora de ejercitarnos pero… otras veces la falta de motivación para continuar proviene de un aspecto que pareciera simple pero a la larga tiene mucho peso y es el no sentirse cómodo con la disciplina elegida.

El ejercicio debe ser motivador, debe disfrutarse y no ser un problema ni físico ni emocional, si ves a tu rutina de ejercicio como algo tedioso y obligado entonces cambia de antes de opción rendirte.

Si te gusta seguir rutinas y procesos entonces te recomiendo:

Clases de baile, aerobics, crossfit, Karate, Tae Kwon Do; ya que estas disciplinas se practican siguiendo las indicaciones de un instructor, se manejan con sesiones de rutinas establecidas y se requiere de constancia.

ejercicio rutinas

Si te consideras una persona enérgica que fácilmente se aburre entonces te recomiendo:

Participar en maratones, hacer insanity, crossfit, rape, entrar a alguna liga, hacer skateborading, etc., con estas disciplinas saciarás ese ímpetu aventurero ya que se requiere de mucha energía y usualmente se rodean de mucha actividad en el deporte y el contexto del mismo.

hacer ejercicio

Si lo que buscas es ejercitarte pero a la vez eres de personalidad pasiva, entonces te recomiendo:

Yoga, spinning, pilates, Tai Chi, nado libre, disciplinas que son suaves y se adaptan a las necesidades de personas pasivas, que tienen algún impedimento físico o de salud por ejemplo.

Además de buscar la estructura del deporte adecuado para ti, también hay que considerar si somos personas solitarias o que por el contrario nos gusta estar entre muchedumbres, analiza todo esto antes de iniciar y así lograr sentirnos cómodos y realmente cumplir con el objetivo fijado.

Mantente en forma según tu personalidad 1

Sigue leyendo; Las mejores rutinas de ejercicio express para hacer en casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.