Errores más comunes al teñirnos nosotras mismas

Dicen que la experiencia hace al maestro y seguramente antes de llegar a ser como nuestra youtuber favorita quien seguramente nos inspira a probar ese nuevo color de cabello debemos cometer algunos errores y entre los más comunes están los siguientes:

1.- El tinte no te haga efecto

Esto puede pasar porque la marca no era la adecuada, porque te lo aplicaste con el cabello limpio o algún otro error que solamente siguiendo las indicaciones y con la experiencia vas evitando. Lo ideal es comenzar con un tinte lavable para ir agarrando confianza y técnica en la aplicación y después pasar a un permanente.

2.- Quedarte con la piel manchada

No aplicar crema o algún bálsamo sobre la piel para que no queden restos del tinte.

3.- Quemarte el cabello

Sobre todo cuando intentas algún cambio extremo de color, usas químicos para decolorarte o aplicas varias veces tintes pues no sabes aún sobre tiempos y efectos, el cabello requiere un descanso entre procesos  así como supervisión y cuidado al aplicar los tintes.

errores al teñirse le cabello

4.- Gastas más de lo que creías:

Y es que al teñirte en casa podría parecer mucho más económico que en una estética pero cuando no le atinamos al tono o a la calidad del tinte terminamos aplicando uno y otro y otro más con gasto hormiga pero que al sumarlos iguala el costo que hubiese tenido hacerlo con un profesional desde el inicio.

5.- Lavar el cabello antes de tiempo

A veces por no seguir las indicaciones cometemos errores entre ellos retirar el tinte antes de que haga efecto por lo que el proceso será en vano.

6.- Ensuciar todo al rededor

Como dije varias veces, el proceso de teñirnos es más que aplicarnos el tinte en la cabeza, sobre todo al principio sin la experiencia y noción podemos crear todo un caos al rededor, poco a poco aprenderás que debes trabajar con cuidado y proteger tu zona de trabajo.

7.- No aplicar por completo el color

Si nunca antes te has teñido el cabello es muy común que olvides aplicar el color en ciertas zonas pues toma tiempo conocer el área de tu cabeza incluso aquellas que no alcanzas a ver.

8.- Quedarte sin tinte a mitad del proceso

Cuando tiñes tu cabello debes considerar el tamaño de éste y cuánto producto vas a necesitar, de lo contrario te quedarás a la mitad del proceso.

Sigue leyendo; alternativas cuando quieres dejar de teñirte el cabello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.