Para reforzar la acción de las cremas y demás productos de belleza, es importante llevar una dieta sana y equilibrada, que proporcione a la piel los nutrientes indispensables para mantenerse durante más tiempo en buen estado. A continuación brindaremos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de cuidar su piel.
Vitaminas
Recomendamos no abusar de ellas ya que en exceso, algunas son perjudiciales para el organismo. Las vitaminas A, C, B2, B5, D y E son muy beneficiosas para mantener en buen estado la piel, el cabello y las uñas.
Frutas
Ingerir frutas es un magnifico sistema para depurar el organismo, eliminar toxinas y mejorar el estado de la piel. Para controlar el peso, e incluso, perder algunos kilos de más, sugerimos realizarla una vez a la semana. Como depuración es suficiente con un día al mes. Se deben incluir la mayor variedad de frutas posibles, en especial aquellas que son ricas en vitamina C, como el kiwi, naranja, pomelo, limón y manzana.
Verduras
Son también una fuente de belleza para la piel, siempre que se coman crudas o cocinadas al vapor y condimentadas con poco aceite de oliva y limón.
Agua
Aunque no alimente, es indispensable para el buen estado de la piel, ya que hidrata desde adentro. Hay que beber como mínimos 2 litros de agua al día.
Otros alimentos
Recomendamos el consumo de panes y cereales integrales, ya que contienen fibras. También se aconseja la ingesta de miel, yogur, jalea real, polen, levadura de cerveza y germen de trigo.
tengo mi piel seca