Cuidado del cabello

La belleza del cabello depende básicamente del corte, el lavado, los masajes y de la aplicación de productos que lo fortalezcan y frenen su caída. Recomendamos 4 consejos para mantener la salud de su cabello.

Un buen corte

Permite fortalecer el cabello y eliminar las puntas abiertas. Además proporciona un nuevo aspecto a su imagen.

Teñirse en su casa

Las tinturas vegetales permiten cambiar de color con frecuencia sin dañar el cabello. Conviene utilizar, después del teñido, una mascarilla hidratante durante unos 20 minutos, envolviendo el pelo en una gorra plástica o papel de aluminio para reforzar el efecto del producto.

Lavado correcto

Recomendamos cepillar suavemente el cabello antes de mojarlo, con el fin de desenredarlo y eliminar parte de la suciedad. Luego diluir una pequeña cantidad de champú en las manos y aplicarlo, dando un masaje en el cuero cabelludo, con las yemas de los dedos. Enjuagar con abundante agua templada, sin retorcer el pelo ya que podría quebrarse. Continuar enjuagando con agua fría para estimular la circulación y proporcionar un brillo intenso.

Tratamientos especiales

Se sugiere el uso de productos que contengan siliconas y proteínas de seda para recubrir el cabello con una micropelícula impermeable. Esto lo hace más fácil de peinar y lo protege de las agresiones del clima.

Si pierde cabello más de lo habitual, sugerimos  aplicar 2 veces por semana un tratamiento fortalecedor que mitigue la caída.

Alimentos para el cabello

Someter el cabello a varios procesos en poco tiempo es posible, siempre y cuando se cuente con un cabello sano y resistente a los químicos y demás factores, en caso contrario, lo mejor es evitar estas medidas y optar por procedimientos menos drásticos o bien darle un tratamiento previo a cualquier intervención como tintes, decoloraciones o permanentes.

Para mantener un cabello sano después de algún proceso se recomienda el cuidado del mismo con ampolletas, mascarillas y una buena alimentación.


Más sobre pelo y cortes de cabello


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.