¿cosmiatría, cosmetología y estéticista?

En la búsqueda de la belleza, han surgido múltiples carreras y disciplinas encargadas de ello, pero no todas tienen la misma finalidad por lo que es importante que estemos informadas pues al dejar el cuidado de nuestra imagen, salud o bienestar de alguien, es necesario sea un experto en el campo.

Cosmiatría, cosmetología y esteticista son profesiones de mucho renombre y demanda últimamente, sin embargo cada una tiene su diferencia y aquí te digo lo que debes saber de cada una de ellas.

cuidados de la belleza

Cosmiatría

La cosmiatría es una rama de la dermatología encargada en cuidar, sanar y prevenir daños en la piel. La cosmiatría además de proponer remedios y prevención de la belleza, también lo hace de manera médica atendiendo problemas como cicatrices, marcas en la piel, erosiones, acné, celulitis, manchas, etc., ya que se respalda con conocimientos biológicos, químicos, fisiológicos y patológicos.

La cosmiatría puede respaldarse con el uso de aparatos que ayudan a mantener y mejorar la efectividad de tratamientos, los cuales van desde masajes, limpiezas, blanqueamiento, desvanecimiento.

Debes acudir al cosmiatra cuando requieras de un tratamiento de belleza más especializado en la imagen y salud.

Cosmetología

La cosmetología está enfocada al mismo cuidado del rostro y cuerpo de una manera más específica y superficial, atendiendo problemas de hidratación, uniformidad, elasticidad, maquillaje y peinado.

La cosmetología así como la cosmiatría, también abarca tratamientos reductivos, peelings, masajes y demás servicios aunque de una manera un tanto más limitada, dependiendo la preparación de la profesionista.

Debes acudir con una cosmetóloga cuando busques embellecerte de manera saludable.

Esteticista

 

Un esteticista es un profesional encargado en la belleza del rostro y cuerpo a base de productos cosméticos, usualmente esta carrera está respaldada por alguna de las dos anteriores.

Debes acudir a un esteticista para tratamientos o servicios de belleza que sean superficiales y no para complicaciones o tratamientos complejos, maquillaje, peinados, mascarillas, uñas, etc.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.