Saltar al contenido
iOrigen

Cosas que nadie te dice sobre teñirte el cabello tú misma parte 1

teñirte el cabello en casa

Comprar una “cajita de tinte” seguir las indicaciones y listo, look nuevo, ¿sencillo no? Sin embargo lograr el color que imaginamos es más que eso y hacerlo por nuestra cuenta en casa a veces se complica si no sabemos mucho del tema, por eso aquí están algunas de las cosas que nadie te dice al respecto:

Sigue leyendo; S.O.S ¿tu cabello teñido quedó muy oscuro?

Si lo decoloras de más se hace chicloso

La decoloración es cosa delicada y no saber medir los tiempos puede estropear tu cabello, un cabello demasiado procesado se vuele chicloso y llega a trozarse.

Debes teñirte con el cabello sucio no porque “agarre mejor” el tinte, sino para proteger tu cuero cabelludo

En primera es importante saber que no debes teñirte con el cabello limpio, en segunda las razones correctas de esta idea son para que la misma grasa de tu cuero cabelludo lo proteja de los químicos del tinte.

Los colores claros no agarran sobre tonos oscuros

Si tu cabello está dentro de la gama oscura ya sea virgen o teñido, debes saber que no bastará colocarte un tono rubio encima por ejemplo o cualquiera que sea por debajo de tu color base ya que se perderá.

Los resultados entre cabello virgen y procesado son distintos

Un cabello procesado ya está poroso y esto hace que el color se refleje de una manera diferente a la que lo haría sobre un cabello virgen, sea cual sea el estado de tu cabello, es mejor hacer una prueba previa en un mechón para conocer el resultado personalizado.

Los tonos rojos se deslavan con rapidez

Si solo cuentas con presupuesto para someterte a un cambio de mantenimiento sencillo, déjame decirte que el color rojo no es la mejor opción, lograr los tonos de rojo que vemos en revistas o en la tele requieren de mucho mantenimiento ya que es un color que se pierde con las lavadas, los químicos de los productos de peinado y hasta la misma luz del sol.

teñirse el cabello

Después de aplicar un tinte en negro es muy difícil bajar de tono

Si apenas estás experimentando con tonos, deja el color negro hasta el final ya que estés decidida a no probar con otros o bien antes de optar por este tono realiza un fotomontaje, utiliza una peluca o haz una prueba en un mechón ya que la única manera de deshacerte de un color tan oscuro es con decoloración.

Sigue leyendo más curiosidades en: “Cosas que nadie te dice sobre teñirte el cabello tú misma parte 2″

Cosas que nadie te dice sobre teñirte el cabello tú misma parte 1
4.7 (93.57%) 28 votes