Si vas a teñirte tu cabello de color rojo debes estar consciente de que éste no es un color fácil, requiere de mucho mantenimiento y por lo tanto inversión para que puedas conservar por mucho tiempo el efecto logrado a la primer coloración.
Antes de animarte te recomendamos poner en una balanza los siguientes puntos y decidir si realmente el color rojo es el ideal para ti.
1.- ¿Qué tipo de rojo quieres?
Antes que nada considera qué tonalidad deseas ya que decir simplemente «rojo», puede ser muy general ya que hay tonos rojos que se acercan mucho al rubio y otros que limitan con el negro, también están los puntos medios e intensos como el borgoña o el rojo cereza aunque ser pelirroja es mucho más que esto así que date el tiempo de investigar las tonalidades y ver cuál te agrada más y va mejor contigo.
2.- Por cuánto tiempo lo quieres tener
El rojo no es un color que se pueda poner y quitar al poco tiempo, por la naturaleza de sus pigmentos tu cabello quedará con una base rojiza por mucho mucho tiempo, por lo que el tinte rojo no es opción si te gusta estar cambiando constantemente de look.
3.- Considera la inversión económica
Como mencionábamos antes, el color rojo requiere de mucho mantenimiento ya que se deslava con facilidad así que considera el gasto para estar dando retoques periódicamente así como usar los productos necesarios para mantener vivo y bello al color.
4.- El estado de tu cabello
Por más que te mueras de ganas por teñirte de pelirroja considera el estado de tu cabello, si éste está muy maltratado, pajoso o con demasiado freeze, no es que no puedas colocarte el color pero como es un tono muy artificial y que absorbe bastante luz, con un cabello así lucirá como hilos y no como cabello, mejor date tiempo de tratar a tu cabello antes de dar este paso o bien puede ser un pretexto para experimentar además un buen corte de cabello.
5.- Tu edad
Dependiendo el tono de rojo que desees deberás también considerar tu edad ya que hay colores más llamativos que van mejor en jovencitas y otros un tanto más neutrales que puede usar una mujer madura o viceversa, cuidado de no ponerte un tono que te haga lucir mayor. Una gran herramienta que nos ayude a tomar la decisión sobre el mejor tono para nosotras es con un foto-montaje.
6.- Tono de piel
El cabello rojo tiene grandes beneficios sobre pieles muy claras y pálidas que por lo regular se pierden con tonos castaños o rubios ya que al enmarcar el rostro resalta aquellos puntos naturalmente rojizos como los labios o las mejillas devolviendo vida a la cara, sin embargo por lo mismo también suele dar un efecto más moreno a las pieles con este tono, aunque ya es cuestión de gustos.
7.- La aplicación
Y bueno si ya has decidido dar el paso al mundo de las pelirrojas solo falta considerar la aplicación; el rojo es un color muy escandaloso tanto en la aplicación como en el lavado por lo tanto protege bien tu piel al aplicarlo, usa ropa vieja así como una toalla que pueda mancharse y después de esto lava tu cabello cada tercer día o incluso una vez por semana.
Te puede interesar; Consideraciones para cabello negro