Consideraciones para cabello negro

Teñir el cabello de color negro puede ser una de esas ideas seductoras pero que al final parece que no todas se animan a hacerlo, quizá por ser considerado un tono bastante fuerte o por simple desconocimiento de lo maravilloso que puede ser esta opción, claro, siempre y cuando estés abierta a los tonos diferentes y que te hagan notar cada vez que pases.

Si aún no decides si este es el color para ti o estás a punto de teñírtelo, aquí te comparto algunas consideraciones:

El mantenimiento

El cabello negro necesita ser mantenido periódicamente ya que con las lavadas va perdiendo su brillo y solidez por lo que si eres una mujer que quiere un tono de tinte que la deje descansar por mucho tiempo de retoques, entonces el negro no es para ti, además si tu base es rubia por ejemplo, el crecimiento y deslave serían aún más notorios.

cabello negro

La ventaja es que ya hay en el mercado innumerables productos que además del tinte, te ayudan a prolongar por más tiempo la eficacia del color en este caso «negro».

El efecto del color sobre tu rostro

Seguramente habrás escuchado ya la afirmación «El negro endurece el rostro» y es que es verdad, dado al propio color del tinte sobre el cabello al rededor de nuestra cara, las facciones se resaltan desde las favorables hasta las no tanto, si tienes pestañas largas se notarán mucho más pero si tienes ojeras también, esta podría ser una desventaja para aquellas mujeres que no están acostumbradas a este tipo de efecto o que les gusta mantener un perfil mucho más sutil y natural.

Tu maquillaje

teñir cabello negro

Una forma de sacar provecho a los beneficios del efecto del color negro sobre nuestro rostro es el poder tapar las imperfecciones y enaltecer los atributos y esto se puede lograr con maquillaje, algo que quizá con otros estilos luzca exagerado, con el cabello negro habrá más balance.

Opciones de tonos

cabello negro con mechas

Ahora, si no te sientes cómoda con un negro absoluto, también puedes jugar con tonos que ayuden a minimizar el efecto del color como puede ser un negro rojizo, negro violeta, negro azulado, probar mechas o incluso un castaño oscuro que muchos consideran como negro pero sin llegar a esa gama.

La aplicación

Como en todos los tintes pero más aún con un tono tan oscuro debes tener cuidado en la aplicación, usar ropa vieja y proteger las zonas de tu piel que pudieran mancharse. Posteriormente lava tu cabello cada tres días para mantener el color brillante de la primer aplicación.

 

cuidar cabello negro

 

Te puede interesar: Consideraciones para cabello rojo

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.