Cómo utilizar las aplicaciones y filtros de los celulares correctamente

Como bien dice el dicho «menos es más» y esto también aplica a la hora de editar alguna fotografía con los ya tan populares filtros.

Si bien hace algunos años solo los profesionales gozaban de herramientas como photoshop para darle desde una manita de gato hasta un giro total a las fotos, hoy en día cualquiera puede tener acceso a estas herramientas que vienen ya adjuntas en la mayoría de los celulares.

Sin embargo el que estén al alcance del público no quiere decir que todos sepamos usarlas correctamente pues aún a´si se requiere de algo de conocimiento pero sobre todo, sentido común. ¿Cómo hacer uso correcto de estas aplicaciones y filtros?

filtro

1.- No le dejes toda la tarea al filtro

Si bien los filtros y plantillas son de gran ayuda a la hora de editar una foto, tampoco hacen milagros y no quieras que conviertan fotos en su totalidad. Para obtener mejores resultados y una edición más sencilla crea el contexto adecuado desde que tomas la foto por ejemplo hazlo sobre una pared blanca o en una habitación decente y no donde de fondo haya una pila de ropa que después no sepas ni cómo ocultar.

2.- Elige tu maquillaje

Si estás tomando tu fotografía con la idea de editarla entonces elige desde antes tu maquillaje, llévalo sencillo si vas a usar alguna aplicación para agregar color o por el contrario recuerda que al tomar la foto éste se difumina entonces como cual estrella de cine prepara tu outfit completo.

3.- Utiliza los filtros adecuados

Cada filtro tiene su función y bien utilizado puede darle un gran toque a tu foto, entre los básicos con mayores beneficios están:

Iluminar: Se usa para agregar luz a una foto oscura, el secreto está en utilizarlo solo un poco, lo suficiente para hacer la imagen más cara pero no quemarla.

Contraste:Se utiliza como su nombre lo dice, crear más contraste entre tonos, los oscuros se hacen más oscuros y los claros más claros, algunas veces sirve para enmarcar mejor los contornos y dar más nitidez a la foto.

Suavizar: Esta herramienta es de la familia de los blurs utilizados en photoshop, ayuda a suavizar las fotos, sobre todo aquellas de rostros y con esto se vean menos los detalles y por lo tanto una foto más perfecta.

Difuminado: Según donde lo aplique desenfoca, regularmente utilizado para borrar fondos y resaltar objetos.

Efectos: Aquí hay una gran variedad para elegir, si eliges los blanco y negro o vintage tendrás una foto con resultado de estudio, así puedes jugar con varios que te ayudarán a ocultar algunos defectillos o resaltar otros detalles.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.