Cómo salir genial en las selfies

Las selfies llegaron para quedarse y mientras mayor fuerza toman más exigentes nos volvemos en el arte del autoretrato.

Ya no basta con improvisar una foto o capturar un momento épico con nuestra imagen como evidencia de que estuvimos ahí. Ahora las selfies sacan nuestro lado vanidoso y glamuroso que todas llevamos pero nadie acepta…o aceptaba porque ahora es un secreto a voces el posar para conseguir la mejor foto.

Si eres amante de las selfies entonces te servirán muy bien estos tips para mejorar tus fotos y además de sacar a la modelo que llevas dentro también experimentes tu lado de estilista y diseñadora.

Maquillaje

Si vamos a pensar en grande entonces vamos a actuar en grande, el maquillaje es básico para una buena selfie sin embargo éste no es igual que el maquillaje que usas diario ya que el flash, los filtros y la lente capturan una luz muy diferente a la que nuestro ojo natural percibe.

Cuando te maquilles para la selfie ten cuidado con los correctores, no exageres mucho en tonos blancos ya que estos saltan a la vista con la iluminación artificial. Mejor usa tonos color piel y solo para tapar imperfecciones muy notorias.

Cuida muy bien que tu maquillaje sea del tono de tu piel, de hecho las selfies pueden ayudarnos para evaluar esos detalles que comúnmente perdemos.

Resalta tus pómulos ya que son el centro de atención de cualquier foto de rostro, la mejor manera de encontrarlos es sumiendo los cachetes, ahora sí…ilumina el pómulo y regresa a tu pose natural.

Pinta tus labios, una buena selfie se trata de exhibir tus mejores atributos, sacar tu lado femenino, pero eso sí, no exageres del duck face.

Poses

Experimenta frente al espejo, copia a las celebridades y descubre tu mejor ángulo.

Una buena pose es aquella que ayuda a definir tu silueta sin ser exagerada o imposible… levantar el cabello con una mano, poner las manos sobre la cadera, levantar un poco el mentón, colocar la cara a tres cuartos, todo es válido mientras destaque tu belleza.

Iluminación

Tal y como en la fotografía profesional, la iluminación es clave para una buena foto, con ésta puedes mejorar o estropear una imagen.

Asegúrate de no reflejar el típico flashazo e iluminar de más tus fotos, la luz debe ser lo más natural posible y sí…por más está dicho ésta debe permitir ver todos tus rasgos, las fotografías sobre expuestas resultan bien como un estilo de diseño (una que otra) pero que no se vuelva esto la constante de tus imágenes.

Edición

El tema de la edición es muy controversial, te podría decir que un retoque siempre es válido para cambiar la orientación de la foto, recortarla, agregarle elementos como texto o imágenes, incluso borrar una qué otra mancha que estorbe, pero de eso a hacernos una re-estructuración de cuerpo y rostro completo es otro tema.

Disfruta de las selfies y llévalas a un nivel más profesional, pero no te obsesiones con tu imagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.