Cómo hacer que tu coloración no se destiña

Primero tardas meses en decidirte si quieres cambiar de color de cabello, por fin te mentalizas y lo haces pero, solo para terminar arrepintiéndote después ya que el cabello se ha deslavado y ahora luce peor que antes…

Esto es algo muy frecuente al teñirnos el cabello y es que si fuera tan sencillo todos podríamos cambiar de color incluso cada semana si así nos lo propusiéramos, por desgracias estamos hablando de un proceso químico y como tal no siempre es algo sencillo de hacer ni se obtienen los resultados imaginados; depende mucho de la marca del producto, el estado del cabello, los hábitos posteriores de limpieza y el procedimiento al aplicarlo, ¡Uff!

La finalidad de un cabello teñido es la de gozar de un color vivo que cubra la superficie parcial o totalmente dependiendo el estilo que busquemos, emparejando nuestro color natural o bien dándole una nueva imagen. Existe una gama muy amplia de colores en tintes que van desde los convencionales en tonos naturales como negro, castaño, rubio; hasta los que van más allá de esta paleta; rojos intensos, grises, violeta, etc., claro que mientras más fantasiosos más llaman nuestra atención, pero precisamente como se requiere de una pigmentación mayor para poderla impregnar al cabello natural, muchas veces estos no duran, es decir; mientras más lejos esté el tono de nuestro color natural, es más fácil que se deslave y opaque.

Sin embargo, gracias a la inquietud por lucir siempre perfectas, siempre buscamos cómo contrarrestar estos detalles, cómo hacer que el tinte dure más, que no maltrate el cabello y que luzca con vida y así quedar siempre contentas con los resultados y no desanimadas.

teñir el cabello

Recomendación 1

No laves tu cabello inmediatamente de haberte aplicado el tinte, los champús y enjuagues trabajan para arrasar con químicos y contaminantes, por lo que no identificarán si se trata de un tinte o de otro agente, por ello al teñirte, elimina solo el exceso como se recomienda pero no apliques productos hasta pasada una semana.

Recomendación 2

Aplica el tinte sobre cabello sucio, si lo haces con el cabello lavado es muy probable que el color no se fije bien, es como tratar de adherir algo a una superficie pulida, en su defecto con el cabello sucio, la misma irregularidad crea un mejor efecto.

Recomendación 3

Utiliza champús con tinte para reactivar el color en cada lavada, estos champús lo que tienen es que están enriquecidos con pigmentos que se adhieren en cada lavada avivando así el color de tu cabello.

Recomendación 4

Utiliza productos de calidad, aunque a veces el precio nos hace optar por productos más económicos, no siempre estos son de buena calidad lo cual se ve como resultado en el color del cabello, también te recomiendo elegir aquellos libres de amoniaco.

Sigue leyendo; cómo eliminar manchas de tinte sobre la piel

 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.