Cortarse el cabello es una actividad que toda mujer hemos hecho alguna vez, sin embargo no siempre es para cambiar de look, también hay otros motivos para los cuales se recomienda un buen corte, ¿sabes cuáles son?
Si tu cabello es muy largo o pasa ya de los hombros, seguramente necesitará de mantenimiento y para descubrir qué es lo que necesita, identifica algunos de los siguientes puntos.
Está quebradizo.
Uno de los principales problemas a la hora de tener el cabello largo, seguramente llevas tiempo dejándolo crecer por lo tanto las puntas han comenzado a abrirse, de igual manera mientras más largo suele enredarse más y al peinarlo lo maltratamos.
Así que si notas que las puntas de tu cabello ya están débiles, quebradizas o abiertas, es hora de un buen corte. Con esto tu cabello lucirá mejor y los nutrientes se aprovecharán al máximo.
Aplastado, sin forma.
Esto pasa también cuando el cabello es largo y pesado, se aplasta y luce sin vida, si este no es el look que quieres conseguir y por el contrario buscas darle volumen, entonces es hora de darle nueva forma, los cortes en capas o degrafilados son ideales para dicho efecto.
Forma de triángulo.
Cuando hemos dejado crecer el cabello sin mantenimiento constante, suele tomar forma triangular sobre todo en cabellos ondulados y esto no luce nada bien, así que si notas que tienes la parte del centro más larga que las orillas, es hora de un buen despunte, si lo cortas de manera recta además de eliminar las puntas maltratadas le estarás dando más cuerpo a tu cabello y lucirá más abundante.
Cortarse el cabello no tiene que ser algo drástico, el mantenimiento puede convertirse en nuestro aliado para precisamente conseguir el estilo que buscamos en nuestra amada cabellera.