El embellecimiento del rostro se está volviendo algo cada vez más importante y glamuroso entre la sociedad, de hecho la profesión de maquillista ha tomado mucho auge de unos años a la fecha.
Sin embargo así como hay quienes han convertido su ritual de belleza en todo un proceso minucioso y elaborado, también están las que aún no saben diferenciar una brocha de otra o que por gusto solo gustan de un arreglo simple y relajado, para cualquier que sea el caso los básicos del maquillaje son útiles para cualquier mujer.
1.- Saber tu tipo de piel
Antes de proceder a comprar cualquier producto de belleza ya sean cremas o maquillaje, es importante saber qué tipo de piel o cutis tienes ya que estos se categorizan en piel seca, piel grasa o piel mixta y en base a ello es el activo del producto.
2.- La base de tu piel
Segúramente te habrás quedado con cara de «what», sin embargo aunque parezca difícil, conocer la base de tu piel es muy sencillo pero de gran importancia sobre todo para reconocer los colores que te puedes aplicar sobre el rostro o combinar al vestir.
3.- Sonrisa impecable
Uno de tus mejores accesorios siempre será tu sonrisa, ya sea que decidas llevarla simple o adornada; tener unos dientes blancos, limpios y en orden así como unos labios hidratados son parte de los básicos para vernos siempre bellas.
4.- Rimel
No importa que no domines ninguna técnica para aplicar sombras o delineado perfecto, lo que nunca puede faltarte es un buen rimel, a veces con tan solo oscurecer un poco nuestras pestañas podemos cambiar y resaltar, por eso el rímel o máscara de pestañas debe entrar también en los básicos.
5.- Varía tu look
La clave está en saber variar tu maquillaje, ya sea para la imagen que quieres proyectar como para dejar descansar tu piel, aunque poco a poco aprendas nuevas técnicas y aplicación de productos, no olvides volver a lo natural.
Recordando estos puntos básicos podrás lucir bella de manera sutil o prepararte para algo más complejo.
Sigue leyendo; Consejos para cuidar nuestra cara