A veces las cuestiones de belleza parecieran ser demasiado estrictas e inflexibles; una podría pensar que no hay nada extraordinario en un corte de cabello, pero para los expertos en el tema, la cuestión va mucho más allá de solo eso.
Detallar sobre la importancia de las técnicas de belleza es como hablar de platillos gourmet para quienes solo ven a la comida para saciar sus necesidades, es importante abrirnos y entender que el maquillaje, cortes de cabello, incluso colores de la ropa que usamos son aliados y que bien usados y aprovechados pueden ofrecernos mucho. Aún así la línea entre reconocer estas diferencias y «traumarnos» con ellas es muy delgada.
Como un ejemplo de lo hablado, te mostramos 8 errores poco considerados al cortar el cabello muy corto.
No considerar nuestro tipo de cabello
Elegir un corte solo porque sí es uno de los principales errores que se cometen pues al no considerar las características de nuestro cabello, incluso los mismos hábitos de arreglo que tenemos, el corte puede no lucir o incluso no quedar bien.
Meter maquinita
A menos que lo necesites, es sabido que la maquinita o rasuradora deja el cabello grueso, así que si este es tu atajo para cortar el cabello de manera más rápida piénsalo dos veces.
Cortarlo por desesperación
Si decides cortar tu cabello como salida rápida sin haber pensado las consecuencias, puede que posteriormente te sientas frustrada así que antes de hacerlo por los motivos equivocados, intenta salvar tu cabello de otra manera.
No considerar nuestras facciones
El cabello es solo una parte de todo lo que debemos tomar en cuenta a la hora de cambiar de corte, también se deben considerar cosas triviales como el clima por ejemplo u otras de mayor peso como las facciones mismas y así tener un resultado satisfactorio.
Cortarlo y seguirlo maltratando
Recuerda que si acostumbras procesar mucho tu cabello, al tenerlo corto si éste se maltrata no habrán más alternativas para salvarlo.
No peinarlo
Los cortes cortos también requieren de atención, entre ellas está en peinar adecuadamente, más aún cuando se trata de un corte que solo peinado luce.
Esconderlo
Si cortas tu cabello no lo escondas con gorras o demasiados accesorios, deja que éste luzca por sí solo.
Arrepentirnos
Otro de los errores más recurrentes a la hora de cortarnos el cabello es el de vivir extrañando tenerlo largo, no lo hagas, al final si no te convence, recuerda que el cabello siempre crece, pero mientras disfruta de una faceta diferente.
Sigue leyendo; S.O.S ¿tu cabello teñido quedó muy oscuro?