Estrés laboral

Bien dicen que el estrés es  la enfermedad  de moda, éste puede atacarnos en el ámbito laboral, en la casa, con los hijos, en la escuela, etc.

Cabe aclarar que el estrés no es un estado de ánimo ni merece menos importancia que cualquier otro padecimiento de salud, si te sientes ansios@, con dolor de cabeza, cuerpo, frustrado, triste y últimamente sufres de enfermedades que parecen no tener un origen específico, entonces es muy probable que estés padeciendo de estrés.

La mejor manera de sentirnos bien es evitando toda situación que nos pudiera causar estrés, sin embargo con las exigencias actuales y el ritmo de vida modernos, esto parece imposible, aún así en nuestras manos está el lograr que las situaciones a las que nos vemos sometidos, nos afecten lo menos posible, debemos encontrar el tiempo y la manera de liberar las cargas y sentirnos mucho mejor.

Un tipo de estrés que ha tomado mucho auge últimamente es el estrés laboral, con las largas jornadas de trabajo, las exigencias de éste y el contemplar que cada vez nos vemos más sometidos a circunstancias antinaturales que alteran nuestro equilibrio, por ejemplo trabajar muchas horas frente a un ordenador sin espacio para distraernos o al menos una ventana cerca para contemplar la naturaleza y donde las hay lo único que vemos son edificios.

Todo esto nos afecta de una manera inimaginable, por ello veamos algunos consejos que podrían ser útiles para liberar tensión desde nuestro lugar de trabajo sin necesitar de nada más y así convertir las circunstancias adversas en aliados.

Escucha música: Si trabajas solo o con un grupo donde estén de acuerdo, pueden reproducir música para hacer del día algo más ameno.

Estírate: Si trabajas en un escritorio muchas horas, tómate unos minutos cada hora para estirarte, esto además de relajar tu cuerpo te ayudará a despejarte un poco, tal y como si te estuvieras preparando para ejercitarte, estira las manos hacia arriba, mueve el cuello de derecha a izquierda y haz rotaciones con tus brazos, entrelaza los dedos y llévalos al frente. Si te es posible ponte de pie y haz algunas flexiones.

Siéntate correctamente: Si las sillas son incómodas puedes llevar contigo un cojín o respaldo para tu beneficio, siéntate en una postura correcta apoyando los glúteos y espalda sobre la silla.

Cuando te sientas frustrado por tanto trabajo o muy presionado, es cuando más debes darte unos minutos de descanso, si te es permitido levántate por un vaso de agua, revisa las fotos de tus hijos en tu celular, cierra un momento los ojos, respira profundamente y vuelve a reanudar tus labores.

Recuerda que el estrés afecta principalmente nuestro estado mental, pero si éste no se evita poco a poco irá consumiendo nuestra capacidad física, por ello es importante que reconozcas los síntomas, que trates de disminuirlo y si no es posible por tu cuenta, entonces lo consultes con un experto.

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.