Lo más emotivo y los premiados de Los Grammy Latino

Premiados Los Grammy Latino

Los Grammy Latino han venido después de los 40 Music Awards o los premios EMA pero han dejado buen sabor de boca, sin duda, homenajebando a la música en español.

Por ejemplo, la canción más premiada, ha sido (como no) Despacito. Teniendo finalmente varios trofeos, entre ellos el de Mejor Canción del Año y Mejor Producto discográfico del año.

Ha habido más premiados, entre ellos, el siempre popular Vicente García. Que se alzó orgulloso con 3 premios (Mejor nuevo artista, Mejor canción tropical… destacando su carrera como cantautor), junto a otros artistas como Juanes o Natalia Lafourcade, que se llevaron dos premios cada uno.

Lo más motivo de Los Grammy Latino - alejandro sanz

Lo más motivo de Los Grammy Latino

  • Luis Fonsi, quiso comunicar su gran amor a la música en español con unas especiales palabras. Al recoger uno de sus premios dijo: «¡Que viva la música en español!«
  • Alejandro Sanz, conmovió a todos, saliendo a cantar con los “dreamers”. Unos chicos y chicas que componen la organización “Florida Inmigrant Coalition”. Y que viven un drama cada día con miedo. El pánico a que los deporten por estar sin documentación tras la orden de administración de Trump impuesta hace ya casi un año. Según sus propias palabras: «Somos 30 pero hay 11 millones. No queremos más redadas, ni muros. Esta plataforma quizá ayude para que la gente vea lo que está pasando» En cada camiseta podía leerse: «Tenemos un sueño«

Como ves, los Grammy Latino han dejado de nuevo momentos para recordar. En una semana de la música, en la que hemos podido disfrutar de manera internacional de lo mejor y lo tendencia. En un lado del charco y en el contrario, con un mismo lenguaje. ¡El de un arte que siempre perdurará vivo y que siempre nos contará las mejores historias, para enternecernos y hacernos soñar! ¿Has visto los premios? ¡Comparte!

Fotos: EFE

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.