Nos acompañaron a lo largo de nuestra infancia y aún como mujeres adultas seguimos encontrando algo atrayente en cada princesa o protagonista Disney, ya sea su melodiosa voz, su espíritu indomable, su dulce sonrisa o la historia que nos cuentan… hay algo cautivador en cada una de ellas y que sin duda nos hace identificarnos. ¿Cuál eres tú?
Cenicienta (Cenicienta)
Romántica, soñadora, muy trabajadora, leal y súmamente respetuosa. Cenicienta es una chica dulce, humilde y positiva quien dedica sus días a soñar con aquel príncipe que la rescate de su realidad, afortunadamente para ella así sucede.
Ariel (La sirenita)
Inquieta, obstinada y curiosa, Ariel tiene una personalidad desafiante que la hace desobedecer las reglas de su padre, su comunidad y la naturaleza misma.
Jazmin (Aladdin)
Como hija de un sultán Jazmín llega a ser un poco arrogante, después de todo vive en un palacio, no obstante la joven princesa desarrolla un espíritu testarudo, inquieta y con mente propia, defendiendo su capacidad de decisión incluso en el amor.
Bella (La bella y la bestia)
Bella es una chica muy paciente y compasiva, algo rara para su época (más bien adelantada), erudita e independiente sueña con recorrer el mundo, adentrarse en aventuras fuera de la cotidianidad de sus días.
Fa Mulán (Mulán)
Una chica algo torpe y poco afeminada fuera del contexto impuesto por una cultura machista, Mulán es intrépida, valiente, divertida y un tanto impertinente.
Mérida (Valiente)
Audaz, inquieta, obstinada, un tanto berrinchuda y voluntariosa, Mérida no es la típica princesa perfecta, al contrario; su cabello es desalineado y siempre carga su arco y flecha, pero en el fondo cuenta con un noble corazón y lucha por lo que es correcto.
Moana
Hambrienta por aprender y descubrir su propio destino, inquieta, aventurera, físicamente fuerte, Moana es una líder nata, amante de la naturaleza y sus orígenes.
Anna (Frozen)
Soñadora, hiperactiva, impulsiva, sumamente optimista, leal, amorosa e inocente, parlanchina; Ana es la perfecta fusión entre una elegante princesa y una niña recién sacada al mundo.
Y entonces, ¿con quién te identificas?
Sigue leyendo; Moralejas de películas Disney: Cenicienta, Valiente, Moana, Mulán