Retro, pero que muy retro, son las tendencias para primavera-verano de 2011. Empezando por los pantalones anchos y largos…vamos, acampanados, como los llamaron durante los 70, bien sean vaqueros o más formales, se llevarán holgados.
Y para más evocación del pasado se llevarán unas camisetas muy monas con detalles de lentejuelas, no muy cargadas pero con alguna figura tejida en lentejuelas. En general lo brillante vuelve a ser in, un poco más si es para la noche y sólo en detalles de brillo si es para el día. Se llevará en cualquier prenda…hasta en una cómodas zapatillas para ir al super.
Que sepais que los monos y petos vuelven con furor. Sí, piezas completas marcando la cintura con un llamativo cinturón con lentejuelas, cuentas o cualquier otro detalles en colores metalizados.
Vimos, en Cibeles, numerosas veces las propuestas para vestidos de noche, en general, muy largos, telas con mucha caída y con la sensualidad a flor de piel remarcada con aberturas largas, muy largas, algunas veces hasta la cintura.
Los escotes asimétricos será lo que marque la pauta, muchas veces con un hombro desnudo de un lado y una media manga del otro, y así por el estilo, pero siempre desiguales.
Los tacones siguen siendo con una altura de vértigo pero preferiblemente con incrustaciones, cuentas y otros detalles, en general cualquier cosa que se les pueda pegar.
Pero verano no es sólo sol y playa, recordar que las noches son largas y nos esperan fiestas y encuentros con los amigos en bonitas terrazas, de modo que un vestido blanco no puede faltar esta temporada, y si podemos combinarlo con zapatos color plata o dorados, mejor. Tampoco puede faltar el cinturón, delgado o ancho pero con detalles llamativos. El vestido bien sea para una ocasión informal o para otra más elegante, se llevará en color blanco, negro o tonos pasteles.
Y hablando de colores, el naranja, el rojo y el amarillo entran pisando fuerte y ni que hablar del rosa, desde un rosa suave hasta un fuscia indiscreto, sin dejar de mencionar al madre selva, un color entre rosa y rojo que se vio mucho en la pasarela de Cibeles. Por supuesto, en verano el azul nunca falta, sobre todo en el clásico estilo marinero que también tendrá lo suyo.
El negro marcará mucha tendencia combinado con el rojo, el azul o el madreselva, Si no, mirad la pasarela Cibelles de Adolfo Dominguez, que matizaba los tonos «fluor» como el verde manzana, el rojo y el amarillo con negro.
Lo étnico sigue tomando su cuota de protagonismo, no sólo en accesorios sino también en textiles. La lencería del diseñador Andrés Sardá así lo demuestra. Se inspiró en la artista mexicana Frida Kahlo y capturó esa cultura en sus diseños que acompañó con capas, tocados, mantones con encajes y borlas de inspiración latinoamericana, sobre todo mexicanas y peruanas.
Para el verano no olvidar un vestido corto con pequeños estampados con o sin tirantes, vaporoso y romántico, mejor uno corto para el día y otro largo para la noche, la ventaja es que con ellos podrás descansar de los altos tacones porque se llevarán con zapatos planos como unas manoletinas, por ejemplo. También vendría bien otro blanco, muy ligero, muy ibizenco, retomando un poco el estilismo hippie que también tiene vigencia.
miley soy tu fan numero 1 T.Q.M