Reconocido por su amor al mar y su pasión por las letras, Pablo Neruda fue uno de los grandes poetas que cautivaron no sólo las lecturas latinoamericanas sino que además abrieron la mirada del mundo hacia Chile, y hoy después de haber fallecido continúa siendo su hogar en Isla Negra todo un símbolo. Si estás pensando viajar a Chile, no puedes dejar de visitar uno de los lugares más cautivantes y paradisíacos de todo el país.
Isla Negra se encuentra en la región de Valparaíso, en la provincia de San Antonio, allí cada día llegan cientos de visitantes a beber de los aires más puros y a deleitarse con los sonidos del mar entre las rocas. Borde costero de la quinta región, es una de las zonas que presenta grandes atractivos para sus visitantes: los amantes de las caminatas y de deportes al aire libre son sin dudas los más atraídos por esta zona.
Pero sin dudas son sus hermosas playas las que convocan cada año. Sus aguas cálidas que bañan las regiones más importantes y su arena tibia regodeando al sol, son una postal única con una isla de fondo que parece detenerse en algunas horas del día.
Los balnerarios más famosos e importantes son: Algarrobo, Rocas, Santo Domingo, Playa de Mirasol.
Es una zona ideal para conocer durante todo el año, ya que sus temperaturas y su clima mediterráneo posibilitan conocerla en cualquier época del año.
Una visita a la casa de Neruda
Los recuerdos que evoca puertas para dentro esta construcción son sólo comparables a la magia que el autor de versos tan famosos de los 20 poemas de amor… logró transmitir. Hoy se puede visitar de martes a domingo y encontrarse allí con los objetos más propios que pertenecieron al Premio Nóbel de Literatura.
Al caer la tarde el sol se despide de los turistas y habitantes de Isla Negra con una adiós agradable que cautiva para verlo partir. Los días transcurren entre silencios y sonidos de mar agradables. Si está pensando en conocer Chile, no olvide agregar Isla Negra entre los destinos.