Como mujeres nos vemos continuamente sometidas a cumplir ciertos estándares de belleza que pudieran resultar no muy cómodos o benéficos, un ejemplo de esto es la depilación, por modas, estética o comodidad hemos optado por eliminar gran parte o incluso en su totalidad el vello del cuerpo, axilas, piernas, cara, glúteos, brazos y sí, también en la zona íntima.
Y aunque retirar el vello del cuerpo no es una tarea en sí difícil (dependiendo la cantidad y groso de éste) hacerlo en la zona íntima no es igual que retirarlo de las piernas por ejemplo ya que dicha zona es mucho más delicada, está en continuo roce y la humedad puede propiciar el desarrollo de infecciones, así que si acostumbras depilarte esta área o estás pensando en hacerlo por primera vez, toma en cuenta lo siguiente:
1.- Hazlo en casa:
Aunque es tentador depilarse en algún spa o estética, lo mejor es hacerlo en casa donde te asegures que los productos que usas están limpios y te des el tiempo de consentirte, toma una ducha con agua caliente para abrir los poros primero y continúa con la depilación. Si decides hacerlo por fuera entonces asegúrate de acudir aun lugar especializado en depilaciones y tratamientos.
2.- Usa el material con cuidado:
Si usas navaja o rasurador hazlo con cuidado pues podrías cortarte, no compartas estos objetos con nadie, deben ser de uso personal. Si lo haces con cera cuidado con la temperatura y evita quemaduras.
3.- NO lo depiles todo:
Aunque parezca tentador quitarlo todo, el vello está ahí por algo y sobre todo en la zona íntima protegiéndola así que lo más recomendable es no quitarlo todo, bien puedes optar por depilar el rededor y dejar solo una delgada línea de vello que sea con la que juegues en cuanto a estilos y tamaño.
4.- Atenta a cualquier cambio:
Después de una depilación mantente atenta a cualquier irritación o malestar que pudieras tener en la zona previniendo así alguna infección.
5.- Usa ropa adecuada:
Después de una depilación tu zona quedará muy sensible y expuesta así que lo mejor es usar ropa de algodón que permitan a la piel respirar y que no irriten más la piel
Te recomendamos leer; Depilación masculina