Cada vez son más hombres los que se preocupan por el cuidado extremo de su apariencia demandando por técnicas y productos que en algún tiempo se pensaron exclusivos para las mujeres.
Uno de los desafíos más recientes que tanto los hombres como la industria tienen, es el de lograr una piel suave y libre de vello ya que ésta es la imagen que se vende sin importar el género del consumidor.
Usualmente relacionamos el vello con virilidad, así que a pesar de ser una moda muy marcada aún existen dudas al respecto ¿Qué opinan las mujeres de un hombre depilado? ¿Cómo se sienten los hombres sometiéndose a estos procedimientos?
Más que pensar en la depilación como una tendencia más, podríamos plantearla como un método que además de eliminar el vello, puede traer otros beneficios a la salud y estética masculina.
Apariencia
Con depilación no sólo conseguimos eliminar el vello, sino en el caso masculino, éste método puede ayudar a perfeccionar otros looks de moda como perfilar la barba por ejemplo.
En hombres que trabajan exponiendo su cuerpo como modelos, actores o deportistas, no tener vello en pecho y axilas puede beneficiar su imagen.
Cuando hay demasiado vello, depilarlo resulta más atractivo al tacto y la vista.
Higiene
Dado que el vello corporal propicia la acumulación de sudor y por ende algunos olores, depilarlo es beneficioso para una mejor higiene. Por esto muchos hombres buscan al igual que las mujeres, mantener zonas como genitales y axilas depiladas, pecho y espalda entre otras.
Economía
Es sabido que la eliminación del vello mediante depilación, es más efectiva y duradera que el rasurado, así que esto también puede implicar un punto a favor de la economía, ya que cuántos rastrillos no se utilizan para mantener una piel libre de vello y peor aún, sin los efectos deseados.
Entre los principales métodos de depilación están el uso de cera en sus diferentes presentaciones, las pinzas y el láser ¿Cuál es el mejor? Todo dependerá del tipo de piel, grosor del vello y frecuencia de crecimiento.
Conociendo las ventajas de este método de eliminación de vello es que entenderemos por qué tantos hombres se suman al esfuerzo compartiendo métodos estéticos con las mujeres…y esperemos así puedan entendernos mejor.
Yo después de estar peleando una larga temporada con la cuchilla, sus picores y lo poco que me duraba bien, me decidí por el láser, Y al menos para mi, es la mejor opción. en pelostopman,com están especializados en depilación láser masculina y los precios están genial.