Apple descarta una aplicación de la App Store China

Recientemente llegó la noticia de que Apple decidió retirar una aplicación en la App Store China, pero es evidente que esta no es la primera concesión que hace Apple al gobierno chino. Según las leyes de este país indican que dicha aplicación sería ilegal, aunque queda claro que tampoco es la primera compañía que debe de hacer concesiones ante el gobierno de China.

China como tal es un país soberano con sus propias leyes que gusten o no se debe de acatar. Tras la impresionante boom que ha carecido el mercado chino de los smartphone durante este último año hay que tenerla presente, y una compañía encargada de rentabilizar sus productos lo más posible debe hacer concesiones aunque al ciudadano democrático no le pueda gustar.

Desarrollo de la aplicación

Esta aplicación también proporcionaba el acceso a libros cuya lectura no está permitida en China, además, estos libros de la misma forman fueron retirados de la iBook Store. Aquí se podía encontrar una serie de 10 entre los que se encontraban algunos de autor con alto contenido político y activista Wang Lixiong.

Apple descarta una aplicación de la App Store China

El creador de la aplicación (jingdian shucheng), Hao Peiqiang, ha sido contactado pro Apple alegando que el motivo de la retirada de la misma se debía porque incluía contenido que era ilegal en China.

 Mercado de los smartphones

En estos momentos todo indica que el iPhone de Apple está siendo vencido en la batalla que se encuentra fabricando en estos momentos en china por el mercado de los smarphones. El mismo rumor de un “iPhone barato” viene a raíz de que podría atraer la atención de los consumidores chinos.

No es dada contundente ver como se delimita la libertad en una país que se encuentra vigilado por la comunidad internacional por los derechos humanos que se infringen, pero como se mencionaba anteriormente, como país soberano que es, tiene unas leyes de obligado cumplimiento.

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.