El helado de menta casero es una opción de postre totalmente encantadora, te refrescará, te aportará un sabor vibrante y un aroma exquisito, ¡lo tiene todo! además podrás crear tus propias versiones, agregando chips de chocolate negro (combina a la perfección) Los tropezones de naranja confitada o los chips de chocolate blanco serán también una deliciosa opción para acompañar a la crema del helado.
Primero, pon en una olla pequeña, medio litro de leche con un chorrito de Pippermint o licor de menta y agrega cuatro cucharadas de azúcar. Infusiónala hasta que hierva y retira del fuego. Luego, pica un manojo pequeño de menta fresca. Agrega la menta bien picada y cuando la leche esté templada (deja que pasen unos minutos para que pierda temperatura) ve agregando de una a una 5 yemas de huevo, con el fuego a mínimo, dando vueltas sin parar para que la mezcla espese. Para terminar de hacer el helado de menta agrega a la mezcla cuando esté espesa y ligeramente fría, medio litro de nata montada, con movimiento envolvente. Deja que se temple y vierte en un molde para helados, congela durante al menos 1-2 horas y después sirve en copa o con galletas.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.