El plum cake es una receta adorada por los niños y los mayores, siendo de una consistencia adecuada para llevar a un picnic, para tomar en un brunch y para llevar a las meriendas entre amigas como un detalle especial. Hoy vamos a realizar un especial plum cake de naranja confitada que inundará tu cocina de un aroma afrutado muy especial.
Primero, pon en un bol hondo y grande 190 gramos de harina de repostería tamizada con un sobre de levadura, agrega 180 gramos de mantequilla empomada, 3 huevos batidos grandes, 150 gramos de azúcar, el zumo de media naranja y unos trocitos de naranja confitada cortada en taquitos muy finitos. Bate bien la masa de plum cake, hasta que obtengas una bien batida y burbujeante. Unta un molde para estos pasteles con un poquito de mantequilla, vierte la masa y hornea a 170º durante al menos 45-60 minutos, hasta que veas que se haya dorado y que al pincharlo esté hecho por dentro. Deja enfriar, desmolda ¡y podéis comerlo!
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.