Los muffins de almendra tienen un sabor especial que te recordarán al sabor del fruto seco sin aburrirte, con tropezones de la misma almendra que harán que la textura suave y la crocante del fruto seco contrasten logrando un dulce único.
Para comenzar a hacerlos, ¿qué tendrás que hacer? es muy fácil, tan sólo pon en un bol hondo, 270 gramos de harina, previamente tamizada, una cucharada y media de bicarbonato sódico, una pizca de sal y 190 gramos de azúcar. Cuando esté todo bien mezclado agrega 140 gramos de almendras picadas, no trituradas, cuatro cucharadas de aceite y un vaso de agua.
Remueve bien la mezcla y obtendrás la masa de los muffins. Rellena, entonces, unos envases de papel para cupcakes y muffins hasta la mitad y espolvorea si lo consideras con almendra picada. (Opcional) Hornea a 180º durante al menos 25-35 minutos y verás como los muffins habrán subido de volumen y se habrán dorado.
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.