Crecimos escuchando que el desayuno es la comida más importante del día y aunque de niños nos sentábamos a la mesa de manera casi forzada hasta terminarnos ese plato de cereal, una vez independientes parece que hemos olvidado lo que mamá nos decía.
Por las prisas de una vida estresante y acelerada, por falta de información o desidia, hemos dejado de desayunar, sin embargo al menos hasta la fecha las recomendaciones alimenticias no han cambiado mucho y el desayuno sigue siendo pilar de nuestra alimentación y por ende bienestar y aquí 10 razones para entenderlo mejor.
#1 Rompes con el ayuno de la noche
Después de pasar más de 6 horas inactiva y sin alimento, el desayuno es la mejor manera de recuperarte al despertar.
#2 Vuelves a encender motores
Al desayunar literalmente echas a andar tus motores, tu cerebro se recupera y otros órganos comienzan a trabajar nuevamente.
#3 Das inicio a un ritmo de alimentación
Si desayunas correctamente es más probable que sigas con el mismo ritmo para las demás comidas del día manteniéndote nutrido y activo.
#4 Mayor concentración y energía
Al desayunar te aseguras de tener un mejor desempeño físico y mental, te sientes despabilado, mejora tu memoria y tus reflejos.
#5 Reduces el riesgo de padecer diabetes tipo 2
Al mantener tus niveles de glucosa controlados y equilibrados evitando los declives por ayuno prolongado y las altas después de una comida excesiva regularmente causada por hambre descontrolada, reduciendo así el riesgo de diabetes.
#6 Reduces el riesgo de enfermedades cardíacas
La falta de desayuno también compromete tu presión y el ritmo cardíaco, así que al desayunar evitas padecimientos de este tipo.
#7 Aceleras el metabolismo y pierdes peso
Contrario a lo que muchos creen, al desayunar regularmente ayudas a mantener tu peso estable y eliminar esos kilos extra ya que tu metabolismo comienza a trabajar desde que inicias el día.
#8 Te sientes con mejor ánimo
Desayunar te mantiene mantiene tus niveles estables, te da energía y sacia el hambre, el estado de ánimo depende de todo esto así que te sentirás de maravilla.
#9 Comienzas tu día de manera organizada y tranquila
Si en lugar de salir a las carreras, te das el tiempo para preparar el desayuno y sentarte a la mesa mientras lees un poco, tus días comenzarán muy diferentes.
#10 Te haces de hábitos
Desayunar no solo ayuda a tu estado de salud y ánimo, sino también beneficia tu día a día, desayunar implica esfuerzo y dedicación y esto se ve reflejado en todo lo que hagas.
Sigue leyendo; Qué es la diabetes
Inquieto y devorador de temáticas web y posicionamiento.
Fundador de iOrigen y otros proyectos personales.