Señales físicas de que estás deprimida

¿Te sientes constantemente fatigada?, ¿Te resfrías con facilidad? Hay una frase que dice el cuerpo grita lo que la boca calla y muchas veces es la forma en que nuestro cuerpo expresa nuestras necesidades.

Usualmente identificamos la depresión por un desanimo y falta de interés, un estado de tristeza prolongado, pensamientos fatalistas, llanto incontrolable etc., pero todo esto se resume a un nivel mental o emocional, sin embargo antes de hacer conscientes este tipo de síntomas es posible aparezcan otros más físicos que igualmente podrían estar alertando de algún problema de este tipo.

Si identificas sin causa aparente señales como las siguientes, es posible que estés padeciendo depresión y aún no lo sabes.

Cambios en el peso

falta de apetito

Quizá no lo notes hasta que repercuta en tu peso, pero el estado emocional influye en cuánto y cómo comemos.

Dolores musculares

dolores musculares

Si no le encuentras una causa al dolor de cuello, de espalda, de cintura; entonces es muy probable sea ocasionado por la depresión, tensiones y estrés emocional se traduce como dolor en ciertas zonas específicas del cuerpo.

Insomnio

insomnio

Dormir pocas horas, dormir y despertarse constantemente o bien dormir de corrido pero sin descanso, son síntomas de que algo no anda bien y esto también puede ser síntoma de la depresión.

Alteraciones en la menstruación

problemas en la menstruacion

La depresión altera el equilibrio hormonal y esto puede repercutir en tu ciclo menstrual; si sueles ser regular y comienzas a experimentar una menstruación dolorosa, ausencia de ésta o cambio en su cantidad y consistencia, es mejor buscar la causa.

Enfriamiento del cuerpo

sentir frio

Las emociones afectan nuestro termostato, por lo regular cuando nos sentimos tristes, preocupadas o vulnerables la temperatura corporal baja, así que si tus manos se ponen frías o no logras tomar calor a pesar del clima puede deberse a un cuadro de depresión.

Dolores de cabeza

dolores de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser quizá el malestar más común de todos estés o no deprimida, sin embargo también puede ser detonado por depresión aunque por diversas causas, la falta de sueño, el constante estrés, llorar mucho, pensamientos activos y muchos etcéteras más.

Sigue leyendo; Señales de alerta sobre tu tiroides

 

 

 

 

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.